Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Muerte de Hércules, por Francisco de Zurbarán (1634, Museo del Prado). Heracles, que no había olvidado a Íole, levantó en armas a Tirinto (la fortaleza que había heredado de Anfitrión) y atacó a Ecalia. Mató al rey Éurito y a todos sus hijos y parientes y raptó a Íole.

  2. En este estado de demencia, Hércules asesinó a su esposa Megara y a sus hijos. Este acto terrible y sin sentido fue un golpe devastador para Hércules y para su familia. Fue un momento oscuro en la vida del héroe, que dejó una marca imborrable en su alma. Las razones detrás del asesinato.

  3. 23 de jul. de 2014 · La locura de Hera y los doce trabajos. En este punto de la historia, Hércules era un héroe joven y exitoso, casado y, con el tiempo, con tres hijos fuertes. Hera no pudo tolerar la situación y le imprimió una locura en la que mató a sus hijos (y, en algunas versiones, también a Mégara).

  4. Un día, Hera indujo a Hércules a la locura para que asesinara a su esposa, hijos y sobrinos. Los trabajos constituyeron a la vez una purga de sus culpas y una forma de obligar a Hércules a reconocer la autoridad de Euristeo. Ahora bien, ¿en qué consistían tales trabajos, cómo los realizó y qué significado podemos atribuirles?

  5. 9 de jul. de 2012 · Hera una vez más interfirió y volvió loco a Hércules para que matara a su esposa e hijos. En desesperado remordimiento, buscó el consejo de Apolo a través de su oráculo en Delfos. El consejo fue que Hércules ofreciera sus servicios a su primo Euristeo, el rey de Micenas, Tirinto y Argos.

  6. 24 de jul. de 2014 · Sin embargo, en la versión más antigua del mito, Hércules no comienza sus trabajos hasta después de la muerte de Mégara y sus hijos. En las obras de Eurípides y Séneca, un usurpador llamado Lico ocupa el trono de Tebas en ausencia de Hércules, mata al rey Creonte y obliga a Mégara a casarse con él.

  7. 15 de mar. de 2024 · Tras engendrar varios hijos (el número varía según la fuente), la diosa Hera le provocó un ataque de locura y provocó que el héroe asesinara a sus propios hijos. Este último episodio lo llevó al exilio y a visitar el oráculo de Delfos, cuya Pitonisa le indicó que debería llevar una serie de trabajos a las órdenes de Euristeo.