Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de ago. de 2022 · Si la fractura ha dañado el tabique nasal (la parte media de la nariz que divide los orificios), puedes sentir que la respiración está obstruida o que tienes congestión nasal. Se puede recomendar una cirugía reconstructiva.

  2. Consiste en la alteración anatómica del eje vertical u horizontal del tabique nasal. Se produce una pérdida de alineación en relación al resto de las estructuras. Esta puede depender de la porción cartilaginosa, ósea o de ambas.

  3. Normalmente, una fractura nasal sangra, duele y se inflama. Para diagnosticar una fractura nasal, el médico examina y palpa el puente de la nariz. En ocasiones es necesario devolver los fragmentos del hueso fracturado a su posición normal.

  4. Pacientes con fractura nasal que requirieron reducción abierta (manejo quirúrgico): • Retirar del taponamiento nasal al quinto día con recambio de la férula de micropore y de yeso • Citar a la consulta externa de otorrinolaringología a los 10 y 14 días después de la cirugía.

  5. nasales pueden manejarse mediante una reducción cerrada simple, el tipo de fractura y el daño septal concomitante influyen en los pormenores del plan para la reducción y también en el pronóstico (Hwang K, 2006). En su tratamiento inicial se observa un alto porcentaje de deformidad nasal postraumática.

  6. Las fracturas de los huesos nasales o las lesiones cartilaginosas pueden producir edema, dolor puntual a la palpación, hipermovilidad, crepitación, epistaxis y hematomas periorbitarios. El diagnóstico suele ser clínico. El tratamiento puede incluir reducción, estabilización mediante taponamiento interno y ferulización.