Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Epidemiology, hip fractures, elderly, hospital admission, blood transfusión, hospital mortality. INTRODUCCIÓN. La fractura de cadera tiene una gran incidencia mundial. La OMS ha estimado que, en 1990, hubo 1,7 millones de fracturas en el mundo y que la cifra aumentará a más de 6 millones para 2050.

  2. 19 de jul. de 2022 · Los signos y síntomas de una fractura de cadera son los siguientes: Incapacidad para caminar o levantarte tras una caída. Dolor intenso en la cadera o la ingle. Incapacidad para cargar peso sobre la pierna del lado de la cadera lesionada. Hematomas e hinchazón en la zona de la cadera y alrededor de ella.

  3. Resumen. Introducción. Las fracturas de cadera comprenden las regiones de la cabeza, el cuello femoral y la región intertrocantérica. Son una de las causas de morbilidad y mortalidad más importantes en adultos mayores y afectan el equilibrio físico, mental, funcional y social de estos pacientes.

  4. 17 de abr. de 2023 · Tipos de fractura de la cadera. Las fracturas de la cadera ocurren, generalmente, en la región del cuello femoral; sin embargo, hay otros puntos del hueso fémur que también puede romperse. Saber qué tipo de fractura de cadera el paciente sufrió es importante porque el tratamiento y la incidencia de complicaciones varían según el sitio ...

  5. Las fracturas de cadera (en particular subcapital y intertrocantéricea) son comunes entre los pacientes de mayor edad con osteoporosis. La osteonecrosis de la cabeza femoral, la falta de unión de la fractura, y la artrosis son complicaciones comunes.

  6. Manejo Médico Integral de Fractura de Cadera en el Adulto Mayor 4 CIE-10: S72.0 FRACTURA DEL CUELLO DEL FÉMUR S72.1 FRACTURA PERTROCANTERIANA S72.2 FRACTURA SUBTROCANTERIANA GPC: MANEJO MÉDICO INTEGRAL DE FRACTURA DE CADERA EN EL ADULTO MAYOR COORDINADORES, AUTORES Y VALIDADORES 2014 COORDINADORES: Dr. Juan Humberto Medina Chávez

  7. Las fracturas de cadera, se producen con mayor frecuencia entre las personas de edad avanzada, y suelen deberse a una caída leve, sobre todo en quienes sufren osteoporosis. El médico confirma el diagnóstico mediante radiografías o, en ciertos casos, con otras pruebas de diagnóstico por la imagen.