Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La experimentación, por lo tanto, es una actividad que desarrollan los científicos para revelar, evidenciar o explicar ciertos principios o fenómenos. Estos procedimientos se suelen llevar a cabo en los laboratorios, controlando las variables para lograr el efecto buscado.

  2. La experimentación es un método de investigación para realizar el estudio de un fenómeno específico, muy utilizado en el ámbito científico. Este método consiste en producir fenómenos determinados para estudiar sus resultados, como por ejemplo la experimentación con mezclas químicas.

  3. 1 de dic. de 2021 · La experimentación consiste en exponer al fenómeno u objeto que se estudia a determinadas variables para poder explicar o predecir resultados o causas y consecuencias. La experimentación es usada por los científicos para demostrar cómo ocurren determinados fenómenos naturales de su interés.

  4. La experimentación, método común de las ciencias experimentales y las tecnologías, consiste en el estudio de un fenómeno, reproducido en las condiciones particulares de estudio que interesan, generalmente en un laboratorio, eliminando o introduciendo aquellas variables que puedan influir en él.

  5. 6 de mar. de 2023 · Un experimento es un procedimiento controlado en el que se ponen bajo prueba determinadas hipótesis, ya sea para comprobarlas o refutarlas, es decir, para determinar si son válidas o no. Los experimentos pueden tener objetivos muy distintos y obedecer a diferentes metodologías.

  6. La experimentación, por lo tanto, es una actividad que desarrollan los científicos para revelar, evidenciar o explicar ciertos principios o fenómenos. Estos procedimientos se suelen llevar a cabo en los laboratorios, controlando las variables para lograr el efecto buscado.

  7. La experimentación científica es un método sistemático y controlado de investigación en el que se manipulan variables y se observan los efectos producidos. Consiste en diseñar y llevar a cabo experimentos para probar una hipótesis y obtener datos que permitan validar o refutar dicha hipótesis.