Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hay tres lecciones que podemos aprender de la vida del rey Saúl. En primer lugar, obedecer al Señor y hacer Su voluntad. Desde el principio de su reinado, Saúl tuvo la oportunidad perfecta para ser el punto de referencia mediante el cual todos los futuros reyes podían ser evaluados.

  2. La historia de Saúl es una de las más destacadas en la Biblia, pues se trata del primer rey de Israel elegido por Dios. Su vida, obra y legado han sido objeto de estudio y reflexión por parte de teólogos y creyentes por generaciones.

  3. Saúl fue el primer rey de Israel, un líder elegido por Dios para gobernar a su pueblo en un momento en que el pueblo clamaba por un líder fuerte y carismático. Su historia está registrada en el Antiguo Testamento de la Biblia , específicamente en los libros de Samuel.

  4. (1 de Samuel 13:13-14) Samuel declara el juicio de Dios sobre la casa de Saúl. Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

  5. Camina sin apresuramiento. Sus ojos son penetrantes y se fijan como dardos en el personaje que está delante de él. No se sonríe. Luce una barba blanca que le añade diez años a su partida de nacimiento. Tiene el aspecto de uno de esos pocos hombres que viven muy cerca de Dios. Sus ropas nos muestran que es un profeta.

  6. 15 de jul. de 2022 · El profeta profetizó que Saúl sería rey y lo ungió en secreto en la tierra de Zuf. Más tarde, Samuel confirmó la elección de Saúl como rey presentándolo públicamente al pueblo en Mizpa (1 Samuel 9:1-10:25). Apenas el rey Saúl demostró toda su capacidad como líder y valiente guerrero.

  7. El libro de 1 Samuel presenta la historia de Saúl, el primer rey de Israel. Fue escogido por Dios para dirigir al pueblo de Israel, y al principio demostró ser un líder valiente y capaz. Sin embargo, sus elecciones y su carácter terminaron llevándolo al fracaso y al rechazo divino.