Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La destrucción de Pompeya fue consecuencia de la enorme cantidad de cenizas volcánicas, piedras pómez, y otros productos volcánicos, acumulados dentro y sobre esta ciudad romana, con origen en la erupción del volcán Vesubio del año 79 d. C. 1 2 .

  2. Pompeya es una ciudad italiana que a principios del siglo I desapareció tras la erupción del volcán Vesubio. Como consecuencia del evento, los pobladores, las viviendas y sus artefactos, quedaron enterrados debajo de una gran capa de cenizas. ¿Qué fue lo que pasó en Pompeya?

  3. 24 de ago. de 2023 · El callejón de los balcones sale a la luz en Pompeya. Leer artículo. Arqueología Antigua Roma. Esta realista recreación muestra cómo ocurrió la devastadora erupción del Vesubio, que enterró la ciudad de Pompeya y a miles de sus habitantes bajo toneladas de escombros.

  4. La erupción del año 79 fue precedida por un poderoso terremoto 17 años antes, el 5 de febrero del año 62, que causó una destrucción generalizada alrededor del golfo de Nápoles, y particularmente en Pompeya. 9 Parte de los daños no habían sido reparados cuando el volcán hizo erupción. 10 La muerte de centenares de ovejas por "aire contaminado...

  5. 30 de abr. de 2024 · El 5 de febrero del año 62 d.C., Pompeya resultó casi totalmente destruida por un terrible terremoto y por los incendios que siguieron al temblor. La reconstrucción fue lenta, y diecisiete años después todavía proseguían las labores de reparación y embellecimiento.

  6. 26 de abr. de 2022 · Cada 24 de agosto en muchos sitios aparecen referencias a la terrible erupción del Vesubio del año 79 d.C. El cataclismo dejó una imagen fantasmagórica en la bahía de Nápoles, al sepultar varias localidades, entre ellas la famosa ciudad de Pompeya. Pero, ¿cuándo se produjo realmente este desastre?

  7. Germán Portillo. 6 minutos. Seguramente todos hemos oído hablar sobre el desastre de Pompeya y hasta se han hecho películas y documentales sobre ello. Mucho se ha hablado sobre volcán de Pompeya y no es tan conocido por su nombre y características auténticas. Se trata del monte Vesubio o volcán Vesubio.