Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de feb. de 2021 · Última edición el 7 de febrero de 2021 . Eros es el dios del amor, la atracción y el sexo en la mitología griega. Su equivalente romano es Cupido, que generalmente es representado con alas y un arco con el que dispara flechas al corazón de las personas para enamorarlas.

  2. En la mitología griega, Eros (en griego clásico, Ἔρως, Ἔρωτος; en griego moderno, Έρως; en latín, Eros) es el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor venerado también como un dios de la fertilidad.

  3. 18 de abr. de 2019 · Definición. Eros era el dios griego del amor, o más precisamente, del deseo pasional y físico. Sin previo aviso, elige a sus objetivos y golpea con fuerza sus corazones, provocando confusión y sentimientos irreprimibles. En palabras de Hesíodo: "afloja los miembros y debilita la mente" ( Teogonía, 120).

  4. historia.nationalgeographic.com.es › a › psique-eros-historia-amor-entre-humanaPsique y Eros, una historia de amor inmortal

    20 de feb. de 2024 · La historia de amor de psique y Eros narrada en las Metamorfosis de Apuleyo comienza cuando Eros inicia su relación con Psique sin desvelar su identidad divina por miedo de su madre, Afrodita, celosa de la belleza de Psique.

  5. 24 de jun. de 2020 · Índice. Eros es una divinidad primordial que surge del propio Caos junto con Gea, siendo definido por Hesíodo en la Teogoníael más bello de los Dioses Inmortales, que quiebra los miembros y que, tanto a Dioses como a los mortales doma el corazón y la prudente voluntad ”.

  6. 14 de sept. de 2022 · Los erotes eran un grupo de dioses alados que componían el séquito de Afrodita. Se preocupaban predominantemente por todo lo relacionado con el amor y el sexo. En comparación con muchos de los dioses más serios, los erotes eran representados como jóvenes y despreocupados, a menudo gastando bromas a humanos y dioses por igual.

  7. Eros, también conocido como Cupido en la mitología romana, es uno de los dioses más populares y adorados de la antigua Grecia. Representa el amor, la belleza y la fertilidad, y su imagen se ha utilizado en el arte y la literatura a lo largo de los siglos.