Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de oct. de 2017 · En los episodios depresivos se da un estado de ánimo bajo y/o pérdida de interés y de la capacidad de sentir placer junto a otros síntomas como desesperanza, falta de energía y pasividad, alteraciones de la alimentación y el sueño, fatiga o pensamientos de muerte o suicidio durante al menos dos semanas.

  2. 13 de dic. de 2022 · El trastorno bipolar, antes denominado «depresión maníaca», es una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión). Cuando te deprimes, puedes sentirte triste o desesperanzado y perder el interés o el placer en la mayoría de las actividades.

  3. 18 de oct. de 2023 · Esto se conoce como episodio maníaco. Otras veces puede sentirse deprimido, triste, indiferente o desesperanzado. A esto se le llama episodio depresivo. Junto con los cambios de ánimo, el trastorno bipolar provoca cambios en el comportamiento, los niveles de energía y los niveles de actividad.

  4. Los síntomas del trastorno bipolar pueden variar. Una persona con el trastorno puede tener episodios maníacos, depresivos o “mixtos”. Un episodio mixto presenta síntomas maníacos y depresivos. Estos episodios anímicos, o de cambios en el estado de ánimo, ocasionan síntomas que duran una o dos semanas y a veces más.

  5. Trastorno bipolar de tipo I: definido por la presencia de al menos un episodio maníaco completo (es decir, causa marcado deterioro en la función social u ocupacional o incluye ideas delirantes) y generalmente episodios depresivos. La incidencia es similar en hombres y mujeres (2).

  6. En el trastorno bipolar (antiguamente denominado trastorno maníaco-depresivo), los episodios de depresión alternan con episodios de manía o con una forma menos grave de manía llamada hipomanía. La manía se caracteriza por sentimientos excesivos de euforia y confianza o actividad física muy desproporcionados respecto a la situación, y ...

  7. Etiología |. Signos y síntomas |. Diagnóstico |. Tratamiento |. Conceptos clave. Los trastornos depresivos se caracterizan por una tristeza de una intensidad o un duración suficiente como para interferir en la funcionalidad y, en ocasiones, por una disminución del interés o del placer despertado por las actividades.