Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Definición. El significado bíblico de encarnación, es acto misterioso en el cual el verbo tomó carne humana a través del seno de la virgen María. La palabra tiene relación con los despojos, ya que, se trata del vaciamiento de la propia voluntad aceptando o siguiendo los designios del señor.

  2. Encarnación viene del lat. y significa ser hecho carne; es decir, humanarse. La doctrina de la encarnación enseña que el Hijo eterno de Dios (ver TRINIDAD) se humanó, sin que de manera alguna disminuyera su naturaleza divina. En el proceso de un nacimiento ordinario se inicia una nueva personalidad.

  3. Respuesta. La encarnación es un término usado por los teólogos para indicar que Jesús, el Hijo de Dios, tomó forma humana. Esto es similar a la unión hipostática. La diferencia es que la unión hipostática explica cómo las dos naturalezas de Jesús se unen, y la encarnación afirma de manera más específica Su humanidad.

  4. La Encarnación es un concepto fundamental en la teología cristiana que se refiere a la venida de Dios a la Tierra en la forma humana de Jesucristo. Según la Biblia, la Encarnación es la manifestación de Dios en la carne y es considerada una de las doctrinas más importantes de la fe cristiana.

  5. La encarnación es valiosa para nuestro estudio de muchas maneras. En ella descubrimos a un Dios que nos ama tanto que vino a la tierra y tomó forma humana por nuestro beneficio, en última instancia, a renunciar a su vida para pagar por nuestros pecados y ofrecernos la vida eterna con Él.

  6. La Encarnación es la creencia de que Dios se hizo hombre en la persona de Jesucristo. Esto significa que Jesús es completamente Dios y completamente hombre al mismo tiempo. La Encarnación es fundamental para la fe cristiana, ya que es a través de ella que Dios se revela a sí mismo a la humanidad.

  7. La encarnación de Cristo es un evento central en el cristianismo que revela el amor y la gracia de Dios hacia la humanidad. Su significado en la Biblia, su importancia en la teología cristiana y su impacto en nuestra vida cotidiana son temas fundamentales para los creyentes.