Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Jorge III del Reino Unido (George William Frederick; Londres, 4 de junio de 1738-Windsor, 29 de enero de 1820) fue rey de Gran Bretaña y de Irlanda desde el 25 de octubre de 1760 hasta el 1 de enero de 1801, y a partir de entonces rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, unidos, hasta su muerte.

  2. 29 de ene. de 2024 · La fría mañana del 29 de enero de 1820, exhalaba su último suspiro, a los 81 años, el rey Jorge III del Reino Unido en el castillo de Windsor. El monarca daba así fin a uno de los...

  3. www.biografiasyvidas.com › biografia › jBiografia de Jorge III

    Jorge III. Rey de Gran Bretaña e Irlanda y de Hannover (Londres, 1738 - Windsor, 1820). En 1760 sucedió a su abuelo, Jorge II como rey de Gran Bretaña e Irlanda y como elector del Estado alemán de Hannover, que daba nombre a la familia. El joven e inexperto rey orientó su política hacia el reforzamiento de las prerrogativas de la Corona, ...

  4. La proclamación de 1763 del rey británico Jorge III estableció el dominio colonial sobre las antiguas posesiones francesas y españolas de Norteamérica tras la Guerra de los Siete Años, y prohibió a los colonos asentarse en las tierras habitadas por los nativos americanos.

  5. Jorge III de Inglaterra, también reconocido como el «rey loco», fue un monarca que dejó una huella imborrable en la historia británica. Su reinado estuvo marcado por intrigas políticas, conflictos internacionales y, sobre todo, por los episodios de su supuesta demencia que lo llevaron a ser conocido por su apodo.

  6. 26 de nov. de 2009 · Un loco andaba suelto en el Palacio de Windsor. Mientras Napoleón Bonaparte se dedicaba a guerrear por toda Europa, en Inglaterra reinaba uno de los monarcas más extravagantes de toda la Historia. Su nombre, Jorge, y su apodo “El Loco”, apelativo que le venía como “anillo al dedo”.

  7. 29 de ene. de 2020 · El 29 de enero de 1820, hace exactamente 200 años, murió Jorge III, el rey que más tiempo se había mantenido en el trono de Gran Bretaña hasta entonces. Su reinado había comenzado con la muerte de su abuelo, Jorge II, y se extendió durante 59 años y 96 días.