Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2261 La Escritura precisa lo que el quinto mandamiento prohíbe: ‘No quites la vida del inocente y justo’ (Ex 23, 7). El homicidio voluntario de un inocente es gravemente contrario a la dignidad del ser humano, a la regla de oro y a la santidad del Creador.

  2. 30 de sept. de 2018 · El quinto mandamiento es el segundo de los siete que son deberes hacia el prójimo: No matarás. Lo que nos manda: Lo que nos pide el quinto mandamiento es no sólo quitarle la vida a alguien, sino que también hacerle daño. Además nos manda querer bien a todos, y reparar cualquier daño corporal o espiritual causado el prójimo.

  3. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Éxodo 20:12. En el quinto mandamiento comienzan los que tratan con el modo en que debemos relacionarnos con el prójimo.

  4. 17 de jun. de 2018 · El 5 Mandamiento de Dios en la Biblia. «HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE…» (Éxodo 20:12) Dios puso el quinto mandamiento justo en medio del resto porque hasta que no aprendas a vivir en familia, siempre tendrás problemas a la hora de relacionarte con los demás. Este mandamiento implica:

  5. El quinto mandamiento del Decálogo. La vida humana es sagrada, porque es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador. Por: Pau Agulles Simó | Fuente: www.opusdei.es. 1. “No matarás”

  6. 17 de ene. de 2018 · El quinto mandamiento manda no matar, es decir, prohíbe dar muerte, golpear, herir o hacer cualquier daño al prójimo en el cuerpo, ya por sí, ya por otros: como también agraviarle con palabras injuriosas o quererle mal. Prohíbe igualmente darse a sí mismo la muerte: el suicidio.

  7. Quinto mandamiento: no matarás. Son pecado grave contra el quinto mandamiento: el suicidio, el aborto provocado, el asesinato, el odio a muerte, las drogas, la borrachera hasta perder el uso de la razón, y el ser para otros ocasión de que comentan un pecado grave. Por: P. Jorge Loring | Fuente: Para Salvarte. Quinto mandamiento: no matarás. 15.