Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Conde Lucanor, obra maestra de Don Juan Manuel, es una pieza fundamental de la literatura española medieval. A través de su estilo alegórico y su contenido moralizante, la obra nos transporta a la sociedad medieval y nos brinda enseñanzas sobre la moralidad y la ética.

  2. 3 de ago. de 2021 · El Conde Lucanor, de Don Juan Manuel, es una de las obras más importantes de la literatura medieval española. Concluida en 1335, la obra engloba 51 cuentos moralizantes o exempla, con moraleja incluida, que tenían una finalidad claramente didáctica. En esta lección de unPROFESOR haremos un breve resumen de El Conde Lucanor en general, y ...

  3. «El Conde Lucanor» es una obra literaria escrita por el infante Don Juan Manuel en el siglo XIV. En esta colección de cuentos, el autor aborda temas universales como la sabiduría, la astucia y la toma de decisiones.

  4. El empleo de una lengua tan selecta es el resultado de la búsqueda constante de un estilo personal por parte de don Juan Manuel. La selección del vocabulario, la claridad de la expresión y la concisión nos revelan el gran afán didáctico del autor.

  5. «El conde Lucanor». Temas, estructura, estilo y originalidad. Don Juan Manuel escribió, en el siglo XIV, uno de los libros más importantes para la literatura española, “El conde Lucanor” o «Libro de Patronio», una colección de bellísimos cuentos que sirvió de inspiración a otros muchos escritores posteriores. «EL CONDE LUCANOR».

  6. El conde Lucanor es una obra narrativa de la literatura castellana medieval escrita entre 1331 y 1335 por Don Juan Manuel, 1 Príncipe de Villena y nieto del rey Fernando III de Castilla. Su título completo y original en castellano medieval es Libro de los enxiemplos del Conde Lucanor et de Patronio.

  7. Todo este mundo y todos estos personajes nos los dará don Juan Manuel a través de un lenguaje, donde cada uno habla con voz propia y estilo diferenciado, acercándonos así al universo de realidad-ficción, visto y creado por él con pequeños gestos concretos siempre individualizadores.