Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Efectos placebo. Aunque los placebos suelen considerarse fisiológicamente inactivos, a veces pueden presentar ciertos efectos, tanto beneficiosos como nocivos. Estos efectos parecen estar relacionados con la suposición de que el producto funcionará; la anticipación de efectos adversos se denomina a veces efecto nocebo.

  2. El placebo más comúnmente utilizado es el azúcar, que se utiliza en forma de pastilla para simular que es un medicamento y potenciar el fenómeno psicológico que veremos a continuación: el famoso efecto placebo. ¿Cómo aparece y por qué “cura” el efecto placebo?

  3. Un placebo es un medicamento, sustancia o cualquier otro tipo de tratamiento, que es semejante a un tratamiento normal, pero que no produce ningún cambio en el organismo. Conozca con más detalles para qué sirve el placebo, cuál es el efecto que ejerce y cuándo puede ser útil.

  4. El efecto placebo (del latín placēbō, complaceré) es un término médico referido al impacto positivo sobre la salud que produce la administración de una sustancia con nula acción farmacológica denominada placebo, sugestionando al paciente respecto a su eficacia terapéutica con el objeto de lograr una evolución en el pronóstico. [1]

  5. El efecto placebo es la modificación, muchas veces fisiológicamente demostrable, que se produce en el organismo como resultado del estímulo psicológico inducido por la administración de una sustancia inerte, de un fármaco o de un tratamiento. 14 Es la reducción de los síntomas como resultado de la percepción de los pacientes de estar recibiendo ...

  6. www.elsevier.es › es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-placebos-13068675Placebos | Farmacia Profesional - Elsevier

    CONCEPTO. El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define placebo como «sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo si éste la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción».

  7. El efecto placebo actúa principalmente sobre los síntomas más que sobre la enfermedad real. Por ejemplo, un placebo nunca hará que un hueso fracturado se cure antes, pero puede hacer que el dolor parezca más soportable. Algunas personas parecen ser más propensas al efecto placebo que otras.