Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de sept. de 2018 · Minimalista se refiere al arte minimalista, o simplemente minimalismo, una corriente artística del vanguardismo que se destaca por considerar quemenos es más”. El minimalismo surge en Estados Unidos, durante la década de los 60, y se caracteriza por el empleo de elementos básicos, la economía de recursos en sus ...

  2. Minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial (lo útil y lo embellecedor sin decorar de más), a despojar de elementos sobrantes. La frase que resume la filosofía minimalista es la famosa « menos es más », atribuida al arquitecto moderno Mies van der Rohe.

  3. El minimalismo es una corriente artística que sólo utiliza elementos mínimos y básicos. Por extensión, en el lenguaje cotidiano, se asocia el minimalismo a todo aquello que ha sido reducido a lo esencial y que no presenta ningún elemento sobrante o accesorio.

  4. ¿Qué es el Minimalismo? El Minimalismo, movimiento artístico del siglo XX, abraza la simplicidad y la reducción esencial. Eliminando lo superfluo, busca expresar la pureza de formas y colores. Figuras como Donald Judd y Agnes Martin lo definieron, impactando la creación artística contemporánea.

  5. Traducido al diseño de interiores, el minimalismo significa mantener las superficies libres de desorden, lo que hace que la organización sea una prioridad. A menudo, se utiliza un color de base neutro, pero las cosas se pueden mezclar incorporando diferentes tonos y texturas para evitar que los resultados finales sean demasiado suaves.

  6. El concepto de minimalismo es la tendencia hacia la simplificación, abstracción y sobriedad. Gracias a la ausencia de adornos se consigue un purismo en forma y estructura. El minimalismo ha adaptado su filosofía a distintas disciplinas artísticas, al compartir características comunes en una corriente transversal.

  7. 7 de sept. de 2021 · ¿Qué es el minimalismo? En términos generales, cuando hablamos de minimalismo nos referimos a reducir la existencia a sus márgenes mínimos indispensables, es decir, a eliminar todo lo considerado sobrante, superfluo, excesivo o lujoso.