Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Juno fue una deidad mayor de la religión romana y formó parte, junto a Júpiter y Minerva, de la Tríada Capitolina, un importante culto romano. En la mitología romana Juno representa a la maternidad.

  2. Para los romanos la diosa Juno era una de las deidades más importantes pues representaba la fuerza de la vida y el origen mismo a partir de el matrimonio y la maternidad, esto aunado a que formaba parte de los dioses mayores de la religión romana.

  3. 8 de abr. de 2015 · Juno era la diosa romana protectora de la nación en conjunto, pero también velaba especialmente sobre todos los aspectos de las vidas de las mujeres. A menudo se la consideraba como la versión romana de la diosa griega del amor y el matrimonio, Hera.

  4. Juno era la esposa y hermana de Júpiter, formando parte de la Tríada Capitolina junto a Júpiter y Minerva. Su influencia no se limitaba solo al matrimonio, también era conocida como Juno Lucina, la diosa del parto, y Juno Moneta, la diosa de la Luna.

  5. Juno es una de las diosas romanas cuya figura es considerada el equivalente la Hera griega, deidad del matrimonio y reina de todos los dioses del Olimpo. Su creación vino del encuentro de Jupiter con Ops, hermana de Júpiter, y también su esposa.

  6. En la mitología romana, Juno era la esposa y hermana de Júpiter. Del mismo modo, era hija de Ops y Saturno, siendo su equivalente en la mitología griega, Hera. Ella era la diosa romana del matrimonio, así como también reina de los dioses.

  7. Juno, conocida en la mitología griega como Hera, es una de las deidades más veneradas en el panteón romano. Considerada la diosa del matrimonio y el nacimiento, Juno tenía un papel esencial en las creencias y rituales cotidianos del pueblo romano.