Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Miscelánea sobre la vida de San Edmundo, siglo XII. Vikingo (del nórdico antiguo, víkingr) es el principal nombre dado a los guerreros que realizaban incursiones de saqueos, provenientes de los pueblos nórdicos procedentes de Escandinavia, famosos por ser grandes navegantes y por llevar a cabo pillajes y ataques en Europa. Dependiendo del ...

  2. Los vikingos representaron a unos pueblos nórdicos de origen escandinavo, quienes se caracterizaron por ser grandes conquistadores, comerciantes, marineros y artesanos en Europa, entre los siglos VIII y XI.

  3. 6 de jul. de 2023 · El origen de los vikingos se encuentra en los pueblos marítimos nórdicos originarios de Escandinavia, famosos por sus asaltos y saqueos a Europa entre los siglos VIII y XI. Se caracterizaron por su habilidad como navegantes, extendiendo sus incursiones al litoral del Mediterráneo, Medio Oriente, Asia Central y África del Norte.

  4. 12 de jul. de 2022 · El 7 de junio de 793, los monjes del monasterio de Lindisfarne, una isla al noroeste de Inglaterra, fueron asaltados por vikingos. Se trata del primer ataque vikingo del que se tiene constancia. Fue el inicio de la era vikinga. ¿De dónde salían esos hombres?

  5. 29 de ene. de 2018 · Originalmente, los vikingos eran diversos marinos escandinavos procedentes de Noruega, Suecia y Dinamarca (aunque posteriormente hubo otras nacionalidades involucradas) cuyas incursiones y posteriores asentamientos impactaron significativamente en las culturas de Europa y se hicieron sentir hasta las regiones mediterráneas c. 790 - c. 1100 d.C. ...

  6. Los primeros grupos vikingos tuvieron sus tierras en tres territorios que en la actualidad forman los países escandinavos: Suecia, Noruega y Dinamarca. Ubicación geográfica de los vikingos: Asentamientos vikingos (área verde). Expediciones vikingas (línea azul) con sus correspondientes años.

  7. Su origen se remonta a los pueblos germánicos que se asentaron en el norte de Europa. De este modo, en las regiones escandinavas habitaban múltiples tribus de cultura común pero bastante diferenciadas entre sí y no unificadas desde un punto de vista político (estaríamos hablando de los siglos III a VI d. C.).