Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de ene. de 2021 · Resumen de la teoría del conocimiento de Hume. Hume divide las percepciones mentales en “impresiones” e “ideas”. Las primeras requieren un contacto directo entre el sujeto y el objeto y hacen referencia al momento presente, mientras las segundas, son producto del pensamiento y se refieren al pasado. Son, además, más débiles que las impresiones.

  2. 27 de abr. de 2022 · Según Hume, las ideas pertenecen al pasado y las percepciones al presente y una de las claves de la teoría empirista es lo que ocurre en relación al futuro, del que dice tenemos una creencia,...

  3. La comprensión del conocimiento como sistema en el Tratado de la naturaleza humana de David Hume reconoce tres aspectos: primero, el conocimiento implica su distancia de la idea de sustancia y de ideas generales abstractas. Segundo, el conocimiento comprende la conexión entre impresiones e ideas.

  4. 30 de jul. de 2017 · La teoría empirista de Hume. Las ideas principales de la filosofía de David Hume se resumen en los siguientes principios básicos. 1. No existen los conocimientos innatos. Los seres humanos llegamos a la vida sin saberes previos ni esquemas de pensamiento que delimiten cómo debemos concebir la realidad.

  5. David Hume Hume era un escéptico. Coincidió con Locke en que nacemos con pizarra en blanco , tabla rasa y que todo nuestro conocimiento viene a través de los sentidos (empirismo), pero no pensó que pudiéramos saber tanto con certeza.

  6. David Hume (1711-1776) fue un filósofo escocés que se interesó por la teoría del conocimiento. Hume criticó la teoría del conocimiento de Locke, argumentando que no hay razón para creer que la experiencia sea una fuente fiable de conocimiento.

  7. David Hume (1711-1776) es un filósofo e historiador que pertenece a la llamada Ilustración escocesa, un movimiento cultural y filosófico que se desarrolló fundamentalmente durante la se- gunda mitad del siglo XVIII, aunque tuvo sus antecedentes a comienzos de ese siglo y su pro- longación en el primer cuarto del siglo XIX.