Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Este ciclo biogeoquímico describe el movimiento de oxígeno dentro y entre sus tres depósitos principales en la Tierra: la atmósfera, la biosfera y la litosfera. El principal factor impulsor del ciclo del oxígeno es la fotosíntesis, que es responsable de la atmósfera moderna de la Tierra.

  2. El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y número de masa (peso atómico) 15,9994 uma, representado por el símbolo O. Su nombre proviene de las raíces griegas ὀξύς (oxys) (‘ácido’, literalmente ‘punzante’, en referencia al sabor de los ácidos) y –γόνος (-gonos) (‘productor’, literalmente ‘engendrador’; es decir, "productor de ácidos"...

  3. 11 de mar. de 2024 · El oxígeno es el tercer elemento más abundante del Universo, detrás del hidrógeno y el helio, y es además el principal constituyente en masa de la corteza terrestre. Tiene un porcentaje en volumen del 20,8% de la atmósfera terrestre, y representa el 89% de la masa de agua.

  4. Hace 1 día · El oxígeno se encuentra en forma gaseosa en la atmósfera como oxígeno molecular (O 2), y forma aproximadamente el 21 % del aire. Además, el agua de los ríos, mares y lagos contienen oxígeno disuelto. Por otra parte, el oxígeno se encuentra formando parte de algunas moléculas fundamentales para sostener la vida en el planeta, como el ...

  5. El oxígeno de la atmósfera se forma principalmente por la fotosíntesis de plantas, algas y cianobacterias, que usan agua y dióxido de carbono para crecer. El oxígeno se consume y se repone en reacciones con minerales y elementos de la Tierra, y su nivel ha variado a lo largo de la historia.

  6. 31 de jul. de 2023 · El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8, lo que significa que cada átomo de Oxígeno cuenta con 8 protones en su núcleo atómico. Se representa con el símbolo O y se encuentra en el grupo 16 y el periodo 2 de la tabla periódica, por lo que pertenece al grupo de los no metales.

  7. 16 de dic. de 2018 · El oxígeno (O) es un elemento químico no metálico, normalmente gaseoso, sumamente abundante en nuestra atmósfera (integra el 20,8% de su volumen actual) en su forma molecular (O 2) y el tercero más abundante del universo (luego del hidrógeno y el helio).