Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La cultura wari o huari fue una civilización andina que floreció en el centro de los Andes aproximadamente desde el siglo VII hasta el XIII d. C., llegando a expandirse desde las actuales regiones peruanas de Lambayeque por el norte, Moquegua por el sur y hasta la selva del departamento del Cuzco por el este.

  2. 30 de jun. de 2020 · El origen de esta cultura se debió a la fusión entre las culturas tiahuanaco, nazca y huarpa. Se trató de una civilización basada en las ciudades construidas con elementos urbanísticos novedosos en la zona. Además de su capital, Wari, otras ciudades importantes fueron Cajamarquilla o Pikillacta.

  3. Esto se habría originado con la influencia que ejerció la cultura Tiahuanaco en Wari; y a partir de allí se habría extendido hacia otros sitios. La arqueóloga Dorothy Menzel realizó un minucioso estudio de la cerámica procedente de distintas zonas, entre ellas las de Ayacucho, Nazca, la costa central y la costa norte.

  4. Cultura tiahuanaco (en aimara contemporáneo: Tiwanaku) es la denominación de una cultura arqueológica que se expandió en los actuales países de Bolivia, Perú, el norte de Chile y el extremo norte de Argentina entre los años 1500 a. C. y 1187 d. C. Su área de influencia, visible en objetos con una peculiar iconografía, comprende la ...

  5. Periodo Autóctono. Cultura Wari o Huari. A fines del Intermedio Temprano, los centros urbanos de la sierra central, particularmente de la zona de Ayacucho, mantenían relaciones con otros desarrollos como las culturas Nazca y Tiahuanaco.

  6. ¿Cómo surgió la civilización Wari? Esta cultura andina precolombina es una fusión de la cultura Nazca, la cultura Huarpa y, posteriormente, de los Tiahuanacotas (Tiahuanaco). Características de la cultura Wari. Esta civilización panandina tiene la característica especial de ser una cultura dominadora e influyente.

  7. 11 de ene. de 2020 · Los orígenes Tiwanaku son eminentemente religiosos y la naturaleza del estado Tiwanaku es teocrática, mientras Wari es un estado militarista disuasivo, persuasivo y conquistador por excelencia, y teocrático a posteriori.

  1. Otras búsquedas realizadas