Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Teniendo en cuenta las características dinámicas del balón y las limitaciones que el reglamento impone al jugador para el contacto con el balón, disponemos de una serie de elementos corporales con los que podemos controlar el balón en juego con cierta eficacia: Tabla de Contenidos.

  2. El control del balón de fútbol: Superficies de contacto. En los anteriores capítulos sobre la técnica de control del balón de fútbol en el fútbol nos habíamos centrado en las distintas superficies de contacto que nos ofrece la anatomía del pie para controlar el balón.

  3. Utilizamos el control del balón de muchas formas según la situación de partido. Amortiguándolo como si tu cuerpo fuera un colchón. Frenando su trayectoria o. Cambiando de orientación. Es muy importante que tu musculatura implicada en el gesto técnico se encuentre relativamente relajada.

  4. Dentro de los controles básicos se puede distinguir: La parada: el balón queda totalmente inmovilizado. Aunque frena el ritmo del juego, se trata del tipo de control más seguro. La semiparada: a través de la cual se reduce la velocidad del balón y se cambia su trayectoria.

  5. 14 de feb. de 2024 · febrero 14, 2024. El control es uno de los pilares fundamentales del fútbol. Se trata de la habilidad de dominar el balón con diferentes partes del cuerpo para poder dirigirlo y realizar jugadas con precisión. Un buen control permite al jugador mantener la posesión del balón, superar rivales y crear oportunidades de gol. Tipos de control.

  6. Controles clásicos: – Parada – Semiparada – Amortiguamiento. Controles orientados: – Doble control con finta – Doble control con dribbling – Control-pase. La parada del balón: Es el tipo de control del balón que consigue inmovilizarlo totalmente.

  7. 1. Controles clásicos. PARADA: Es el control que detiene completamente el balón en el sitio y que independientemente de la dirección y sentido que traiga, conviene al jugador que lo ejecuta. Se utiliza generalmente de la planta del pié, pero, dada la lentitud que imprime al juego, se encuentra en desuso.

  1. Otras búsquedas realizadas