Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. No es correcto el plural híbrido confettis, que no es ni español ni italiano. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española: Diccionario panhispánico de dudas (DPD) [en línea], https://www.rae.es/dpd/confeti, 2.ª edición (versión provisional). [Consulta: 15/05/2024].

  2. 1. m. Conjunto de pedacitos de papel de varios colores, recortados en varias formas, que se arrojan las personas unas a otras en los días de carnaval y, en general, en cualquier otra celebración festiva. Sin.: papelillo, chaya, mistura. 2. m. Cada uno de los pedacitos de papel que forman el confeti. Sinónimos o afines de confeti.

  3. La palabra CONFETI se separa en sílabas: con-fe-ti, es llana y termina en "i" por lo tanto no debe llevar tilde. Puedes ver la definición de confeti aquí. Las reglas generales de acentuación son: Se acentúan las palabras agudas que terminan en vocal "n" o "s" Se acentúan las palabras llanas que no terminan en vocal "n" o "s"

  4. El confeti, papelillo, pica-pica, mixtura, 1 chaya o papel picado es un elemento festivo propio de la Navidad o del carnaval consistente en pequeñas piezas de papel de colores, brillantes o mates, que se lanzan al aire quedando durante un tiempo suspendidas para dar un tono festivo a la celebración.

  5. CONCLUSIÓN. La palabra confeti, pronunciada con vocal tónica en la "e", NO lleva tilde. Razón: Las palabras llanas (o graves) acabadas en 'n', 's' o vocal no llevan tilde. La palabra correcta, pronunciada con vocal tónica en la "e", sería: confeti. ANÁLISIS MORFOLÓGICO. Confeti es un sustantivo masculino singular. DICCIONARIO.

  6. Suscríbase a La Palabra del Día. Etimología - El origen de la palabra: confeti. En el alegre Carnaval de Venecia, los festejantes se divertían arrojándose mutuamente puñados de confites ( confetti, en italiano) en los salones de la nobleza.

  7. El confeti, papelillo, chaya o papel picado es un elemento festivo propio de la Navidad o del carnaval consistente en pequeñas piezas de papel de colores, brillantes o mates, que se lanzan al aire quedando durante un tiempo suspendidas para dar un tono festivo a la celebración.