Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los cicádidos (Cicadidae), conocidos comúnmente como cigarras, chicharras, chiquilichis, cocoras, cocorrín, cogollos, coyoyos, coyuyos, ñakyrã, ñes, campanero, tococos o totorrones, son una familia de insectos del orden Hemiptera. Las cigarras pueden vivir tanto en climas templados como tropicales.

  2. 17 de ago. de 2019 · Actualizado agosto 17, 2019. Los cicádidos, llamados vulgarmente como chicharras, cigarras, chiquilichis, cicadas o cocuyos, son una familia de insectos hemíptero, que se caracterizan por vivir en las zonas templadas y cálidas. Las chicharras, durante las horas del atardecer, cuando el sol se va escondiendo es cuando comienzan a ...

  3. La cigarra, o también conocida en algunos países como chicharra, es un animal que se destaca mundialmente por el particular sonido que emite, el cual es diferente de acuerdo al tipo de cigarra y el significado del canto en sí, o lo que desean lograr con él. Además, forma parte de la especie de animales xilófagos, debido a su alimentación.

  4. 20 de oct. de 2020 · Las cigarras, también nombradas popularmente como chicharras o cicádidos son un grupo de invertebrados destacados y conocidos por el sonido fuerte y peculiar que emiten los machos de esta especie como cortejo de atracción al sexo femenino, entre otras razones de su emisión.

  5. Las cigarras o chicharras son unos insectos alados bastante conocidos, con una presencia importante en la literatura, mitología y las tradiciones de distintos pueblos del mundo. La familia de los cicadidos es muy común, pero hay detalles de la vida de la cigarra como su característico canto que son un completo misterio.

  6. Las Cicadidae o chicharra, Cicadidae es su nombre científico, pertenecen a la familia de los insectos de orden Hemíptera. Suelen ser conocidos bajo varios nombres con cigarras, cocuyos, tococos, cícadas. Características de la Cicadidae o chicharras.

  7. Cigarra. Por Redacción National Geographic. Cigarra periódica. 5 de septiembre de 2010. Posiblemente a las cigarras se las conoce ante todo por su canto rechinante, que se multiplica hasta convertirse en un zumbido abrumador cuando es producido a la vez por cientos de estos insectos.