Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de nov. de 2021 · Según Lombroso, la epilepsia es un rasgo de criminalidad; asimismo, considera a los delincuentes que la padecen como más peligrosos que los locos morales. Según su teoría, estos delincuentes son vagos, destructivos, muy violentos y con tendencia al suicidio.

    • Vídeo

      Al realizarse esta prueba, se debe verificar que el equipo...

  2. Cesare Lombroso no sólo marcó una época, sino que desafió las nociones preconcebidas sobre el libre albedrío y la culpabilidad, influyendo decisivamente en el pensamiento criminológico y abriendo nuevas vías para comprender la mente humana en relación con la ley y la sociedad.

  3. Ezechia Marco Lombroso (Verona, 6 de noviembre de 1835-Turín, 19 de octubre de 1909), conocido con el pseudónimo Cesare Lombroso, fue un criminólogo y médico italiano, fundador de la escuela de criminología positivista, conocida en su tiempo también como la Nueva Escuela (Nuova Scuola).

  4. 3 de dic. de 2021 · Lo más destacado de la obra de Cesare Lombroso fue su clasificación de los criminales. Los dividió en: criminal nato, delincuente loco moral, delincuente epiléptico, delincuente loco, delincuente pasional y delincuente ocasional. Veamos cómo definió cada una de esas categorías.

  5. Cesare Lombroso fue un médico y criminólogo italiano que revolucionó el estudio de la criminología con sus teorías innovadoras y controvertidas. Sus aportes a la disciplina han sido fundamentales para entender el comportamiento criminal y la personalidad del delincuente.

  6. 19 de nov. de 2020 · Lombroso es famoso entre los criminólogos. Su teoría de la criminología positivista explicaba que algunos criminales nacieron de esa manera y sus actividades criminales son resultado de la naturaleza, mientras que otros se convirtieron en criminales debido a sus experiencias en la vida.

  7. 16 de mar. de 2021 · Cesare Lombroso, a la caza del criminal nato. Este médico italiano desarrolló a finales del siglo XIX una polémica teoría según la cual los criminales eran individuos «atávicos» o primitivos que había que erradicar. Curiosidades de la historia. Guardar.