Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las medidas de la catedral de Amiens son: [16] [17] [18] longitud exterior: 145 m; longitud interior: 133,50 m; longitud de la nave: 54 m; anchura de la nave: 14,60 m; anchura de cada una de las naves laterales: 8,65 m; anchura de la nave central con las dos laterales: 32 m; longitud del transepto: 70 m; longitud interior del transepto: 62 m

  2. 7 de feb. de 2024 · Interior de la catedral de Amiens. El interior de la catedral de Amiens es típico de las iglesias católicas de la época, con una planta que se asemeja a una cruz latina. Las tres partes principales de la planta incluyen el coro, el crucero y la nave.

  3. Columnas estatutarias. El primer cuerpo consta de tres pórticos, un triforio iluminado al interior, tercero galería de reyes, cuarto rosetón y vanos de las torres campanario, quinto torres campanario. Planta de la Catedral de Amiens.

  4. Situada en el corazón de la región de Picardía, la catedral de Amiens es una de las mayores iglesias góticas “clásicas” del siglo XIII. Este monumento impresiona por la coherencia de su trazado, la hermosura de su estructura interior con tres niveles y la inteligente disposición de las esculturas que ornan la fachada y el brazo sur ...

  5. El interior se divide en tres naves, las dos colaterales más pequeñas que la central en las que se ubica una serie de capillas laterales, que aparentemente no estaban contempladas en el plano original. En el centro se encuentra el transepto con dos amplios rosetones cuyas vidrieras iluminan el interior.

  6. Es la mayor y más alta de todas las catedrales góticas francesas (alcanza los 42,3 m bajo bóveda, cerca del máximo soportable para este tipo de arquitectura) y la segunda del mundo (después de Yamoussoukro) por sus volúmenes interiores (200.000 m³).

  7. El interior de la catedral contiene numerosas obras de arte, incluidas vidrieras y pantallas de piedra tallada. La Catedral de Amiens ha sido dañada por guerras y desastres naturales a lo largo de los siglos. Durante la Revolución Francesa, gran parte de la decoración interior fue destruida.