Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de sept. de 2022 · Las pruebas que se realizan para evaluar la calidad de la leche se pueden clasificar dentro de tres rubros: análisis sensorial, análisis fisicoquímico y análisis sanitario. Análisis sensorial: establece las características organolépticas de la leche, es decir las que son percibidas por los sentidos, las cuales son:

  2. Desde el punto de vista de la calidad de la leche, se la definió como el producto íntegro, no adulterado ni alterado y sin calostro, procedente del ordeño higiénico, regular, completo e ininterrumpido de las hembras domésticas sanas y bien alimentadas.

  3. biblioteca.inia.cl › bitstream › handleCALIDAD DE LECHE - INIA

    La materia grasa es uno de los componentes más variables de la leche ya que cambia con el estado de la lactancia, edad, alimentación, estado nutricional, raza, otros. Sobre el particular, puede indicarse que la leche de la raza Holstein contiene un 3,4% de materia grasa, en comparación a la de vacas Yersey que tienen un 5,37%.

  4. LECHE: Mantener una constante y buena rutina de ordeño. Ordeñar a las vacas por grupos, es decir, primero las sanas, luego las que tengan diagnóstico de mastitis subclínica y por último las vacas enfermas. Es importante mantener la leche separada, según estos grupos de ordeño.

  5. Con base en estos aspectos, se presentan los principales factores que afectan los parámetros de la calidad de la leche cruda, relacionados al manejo y alimentación de los animales, así como, de la obtención y conservación del producto en los establos lecheros y centros de acopio.

  6. La calidad de leche comercializada y su uso para la elaboración de subproductos, dependen de las condiciones en las que se encuentra el animal y de las condiciones en las que se obtiene la leche, así como las medidas preventivas antes, durante y después del ordeño (rutina de ordeño adecuada), lo cual permitirá la disminu...

  7. 27 de nov. de 2018 · Los controles de calidad que se llevan a cabo en la leche antes, durante, y después de su procesado son muy exhaustivos y tienen como objetivo que el producto final no solo sea seguro desde el punto de vista alimentario, sino que también tenga una adecuada calidad nutricional y organoléptica, y cumpla con los estándares y normativas establecidas...