Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Le avaló en el seno de la comunidad cristiana San Bernabé, que lo conocía bien y quizá era pariente suyo. Regresó después a su ciudad natal de Tarso, en cuya región residió y predicó hasta que hacia el año 43 vino a buscarlo Bernabé. A consecuencia de una carestía que atacó duramente a Palestina, Pablo y Bernabé fueron enviados a ...

    • San Bernabé

      Presentó a San Pablo de Tarso a los apóstoles, y, enviado a...

    • San Pedro

      En una primera serie de exhortaciones, San Pedro expone la...

  2. Pablo de Tarso, de nombre judío Saulo de Tarso o Saulo Pablo, 1 2 y más conocido como san Pablo ( Tarso, Cilicia 5-10 d. C. 3 - Roma, 58-67 4 ), es llamado el «Apóstol de los gentiles», el «Apóstol de las naciones», o simplemente «el Apóstol». 5 Fundador de comunidades cristianas, evangelizador en varios de los más importantes centros ur...

  3. Misionero cristiano. Considerado el primer gran misionero de la Iglesia Cristiana. Atributos: Espada, carta, libro. Nombre: Saulo de Tarso, Pablo de Tarso. También llamado: El Apóstol, el Apóstol de los gentiles, el Apóstol de las naciones. Celebración: 29 de junio.

  4. San Pablo de Tarso, el Apóstol, cuyo nombre original fue Saulo de Tarso, fue uno de los líderes de la primera generación de cristianos, que a menudo es considerado como la persona más importante después de Jesús en la historia del cristianismo.

  5. Pablo de Tarso (c. 5/10 a.C.-c.58/64), mejor conocido como san Pablo, fue el apóstol fundador de las primeras comunidades cristianas y evangelizador de diversos pueblos gentiles. Por ello se le llama “Apóstol de los gentiles”, “Apóstol de las naciones” o escuetamente “Apóstol”.

  6. El apóstol Pablo o Saulo, que era su nombre hebreo, nació en Tarso en o después del año 5 d. C., dentro de una familia fiel a la ley judaica. Su padre era fariseo y Saulo fue criado guardando celosamente la ley judía. No sabemos nada de su madre, pero sí sabemos que tenía una hermana.

  7. 14 de ene. de 2022 · El Apóstol Pablo, quien nació cerca del año 10 en Tarso de Cilicia (actual Turquía) y murió entre el 64 y 67 en Roma, fue un defensor apasionado del cristianismo y dedicó gran parte de su vida a difundir el mensaje de Jesús, ayudó a extender el cristianismo después de su conversión.