Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de ago. de 2021 · Los antónimos recíprocos son palabras que poseen significados opuestos o contrarios y que tienen la particularidad de que la existencia de uno de los términos implica la existencia del otro. Por ejemplo: dar / recibir. Para que alguien dé, otra persona tiene que recibir y viceversa. Ver también: Oraciones con antónimos.

  2. En concreto, los antónimos recíprocos son aquellas parejas de palabras que tienen significados opuestos y, además, la existencia de uno de los términos obliga la existencia del otro término. Por ejemplo, las palabras comprar y vender son antónimas recíprocas porque cuando una persona compra algo significa que otra persona lo está vendiendo.

  3. Descubre 20 Ejemplos de Antónimos Recíprocos Tipos, Definición, Análisis, Características y mas. 🔍Copia y descarga PDF📚.

  4. Los antónimos son pares o grupos de palabras que tienen un significado teórico opuesto, como noche / día, niño / niña, largo / corto, calor / frío, etc. En esta publicación les describiremos las categorías de antónimos que comúnmente se utilizan, les explicaremos las características de cada una y les ofreceremos más de 120 ejemplos ...

  5. Los antónimos recíprocos son palabras que poseen significados opuestos o contrarios y que tienen la particularidad de que la existencia de uno de los términos implica la existencia del otro. Por ejemplo: dar / recibir. Para que alguien dé, otra persona tiene que recibir y viceversa.

  6. Ejemplos de antónimos recíprocos. Dar – Recibir. Hablar – Escuchar. Prestar – Pedir prestado. Compartir – Tomar prestado. Atacar – Defender. Abrazar – Ser abrazado. Llamar – Contestar. Amar – Ser amado. Golpear – Ser golpeado. Invitar – Ser invitado. Aceptar – Rechazar. Enviar – Recibir. Saludar – Responder al saludo. Odiar – Ser odiado.

  7. Los Antónimos Recíprocos son aquellos antónimos en los que el significado de uno implica necesariamente la existencia del otro, es decir, no puede existir uno si no existiera el otro. Nota: se denominan antónimos a palabras opuestas con significado contrario. Ejemplos de Antónimos Recíprocos: