Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Esto implica conocer qué crimen cometió un preso y según eso analizar si puede adoptar alguna medida alternativa, entre las cuales, estarían: que realicen trabajo comunitario, detención domiciliaria, brazaletes de seguridad, etc.

  2. 17 de may. de 2021 · Derecho penal. La pena de muerte: argumentos a favor y en contra. La pena de muerte o pena capital cuenta con una larga historia a sus espaldas. Sin embargo, cada vez son más los países que se decantan por su total abolición. En esta entrada veremos los argumentos a favor y en contra de este castigo. Publicación 09/21 Compartido el mayo 17, 2021.

  3. 16 de dic. de 2020 · Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción, con independencia del carácter o las circunstancias del delito, de las características y la culpabilidad o inocencia del acusado y del método utilizado por el Estado para llevar a cabo la ejecución.

  4. 31 de ene. de 2024 · La imposición de la pena de muerte contradice el derecho a la vida y es difícilmente compatible con el derecho a no ser sometido a torturas. Las Naciones Unidas se han opuesta históricamente a esta pena y trabajan para conseguir su abolición en todo el mundo.

  5. Amnistía Internacional registró, al menos, 2.016 condenas a muerte nuevas en 52 países en 2022, lo que supuso un ligero descenso con respecto a las 2.052 de 2021. Se tenía constancia de que al finalizar 2022 había en todo el mundo al menos 28.282 personas condenadas a muerte.

  6. Las ejecuciones nunca son la solución. Tal como han demostrado los criminólogos estudio tras estudio, la pena de muerte no tiene un especial efecto disuasorio. Hong Kong, por ejemplo, abandonó las ejecuciones hace más de medio siglo. Singapur, una ciudad de tamaño similar, sigue aplicando la pena de muerte. Pese a sus diferentes enfoques ...

  7. Disminuye el uso de la pena de muerte mientras las ejecuciones registradas en todo el mundo alcanzan el nivel más bajo en una década. Por Agnès Callamard (@AgnesCallamard), secretaria general de Amnistía Internacional, 22 de abril de 2021. En el mundo, se sabe que al menos 483 personas fueron ejecutadas en 2020.