Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ajolote de Xochimilco o Ambystoma mexicanum es un anfibio acuático perteneciente al orden de las salamandras (figuras 1 y 2). Es muy interesante desde el punto de vista biológico porque aun siendo adulto conserva rasgos larvales.

  2. El ajolote [nota 1] (Ambystoma mexicanum) es una especie de anfibio caudado de la familia de los ambistomátidos relacionado con la salamandra tigre. [3] [4] [5] Fue descrito originalmente por George Kearsley Shaw y Frederick Polydore Nodder bajo el sinónimo de Gyrinus mexicanus. [2]

  3. 3 de ago. de 2014 · A principios del siglo XIX el naturalista Georges Cuvier, analizando cuidadosamente un par de ajolotes que le obsequió Humboldt, llegó a la conclusión de que el doctor Hernández, que había sido enviado por Felipe II para describir la flora y la fauna de las tierras conquistadas, había confundido la vulva con el ano, que ...

  4. 7 de ene. de 2021 · A fin de preservar el ajolote o Ambystoma mexicanum, investigadoras de la UNAM estudian las condiciones de reproducción de esta especie en peligro de extinción, la cual es objeto de múltiples análisis médicobiológicos debido a su capacidad para regenerar partes de su cuerpo que sufren daños.

  5. 9 de ago. de 2018 · Los primeros ejemplares de ajolotes llegaron desde México a Europa con Alexander von Humboldt, en 1804. En toda su vida, estos anfibios no dejan de ser una larva, lo que se debe a que no tienen hormona tiroidea, la cual si se les suministrara, los haría desarrollarse hasta convertirse en una salamandra de tierra.

  6. NOMBRE CIENTÍFICO: Ambystoma mexicanum. TIPO: Anfibio. DIETA: Carnívoros. ESPERANZA DE VIDA EN LIBERTAD: 10 -15 años. TAMAÑO: Hasta 30 cm. PESO: 60 - 220 gr. ESTADO EN LA LISTA ROJA DE LA UICN: En peligro crítico. TENDENCIA DE LA POBLACIÓN ACTUAL: Decreciendo. Sobre el ajolote.

  7. 1 de feb. de 2021 · El ajolote (Ambystoma mexicanum) es una especie emblemática de la Cuenca de México. En la mitología azteca esta especie simbolizaba el movimiento y la vida. Es un tipo de salamandra que solo existe en los 180 kilómetros de los canales de Xochimilco, en la Ciudad de México.