Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Absolutismo fue un sistema político que se desarrolló en Europa durante la Edad Moderna y que se caracterizó por la concentración del poder en manos de los monarcas. Este sistema fue el origen de movimientos políticos que cuestionaron la autoridad de los reyes y sentaron las bases de la burocracia moderna.

  2. 18 de abr. de 2017 · El absolutismo fue una forma de gobierno y régimen político típico del Antiguo Régimen (período histórico previo a la Revolución francesa de 1789), cuya ideología dictaba que el poder político del gobernante, es decir, el rey, no debía estar sujeto a ninguna limitación que no fuera la ley de Dios.

  3. 14 de may. de 2024 · Te explicamos qué fue el absolutismo, el contexto histórico en que surgió y sus características. Además, los monarcas que lo practicaron. El absolutismo fue el régimen político de las monarquías europeas en la Edad Moderna.

  4. 28 de nov. de 2017 · En las monarquías absolutas de la Edad Moderna la sociedad estaba organizada en estamentos con la particular característica de que cada uno de ellos representaba la función social que cumplían sus integrantes. Tres eran estos estamentos: la nobleza, el clero y el estado llano.

  5. La profesora Consuelo Martínez-Sicluna y Sepúlveda analiza en El absolutismo en la Edad Moderna* uno de los fenómenos más característicos de aquel periodo: la aparición de un nuevo sistema político en el que los reyes se atribuyen y acaparan todo el poder.

  6. Temporalmente, la época del absolutismo es la del Antiguo Régimen, aunque no puedan identificarse totalmente como monarquías absolutas las de finales de la Edad Media y comienzos de la Edad Moderna, para las que la historiografía utiliza el concepto de monarquía autoritaria.

  7. 29 de may. de 2021 · Como forma de gobierno el absolutismo prosperó en la Europa de la Edad Moderna, entre los siglos XVI y XIX. Hubo manifestaciones de absolutismo en España, Inglaterra, Suecia y Austria, entre otros países, pero tuvo especial relevancia en la monarquía francesa y en la figura de Luis XIV, el Rey Sol, su principal representante.