Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2261 La Escritura precisa lo que el quinto mandamiento prohíbe: ‘No quites la vida del inocente y justo’ (Ex 23, 7). El homicidio voluntario de un inocente es gravemente contrario a la ...

    • Derechos Humanos

      Católico, portal católico, Portal católico más grande y...

  2. 6 de ene. de 2023 · Justamente, el quinto mandamiento de la Ley de Dios es: “No matarás” (Ex 20, Dt. 5). En el Sermón de la Montaña, el Señor recuerda este precepto y añade el rechazo absoluto de la ira, del odio y de la venganza. Más aún, Cristo exige a sus discípulos “presentar la otra mejilla”.

  3. 1. EL HOMICIDIO VOLUNTARIO. - Hacer un homicidio voluntario, significa matar a una persona, queriendo. Esto es pecado mortal y gravísimo porque recuerda que el único dueño de la vida del hombre es Dios. - No solo es culpable el que mata sino también los que lo planean, cooperan o le ayudan.

  4. El mandamiento "No matarás" es uno de los más fundamentales dentro de la fe cristiana y se remonta a los Diez Mandamientos entregados por Dios a Moisés en el Monte Sinaí. Este mandamiento prohíbe tomar la vida de otra persona , lo que incluye el asesinato, el homicidio culposo y cualquier otra forma de violencia contra el prójimo.

  5. El Quinto Mandamiento, No Matarás. También se puede matar con la lengua movida por la palabra. Por: María de Esther De Ariño | Fuente: Catholic.net. Nadie puede quitarle la vida a un semejante. Puede, pero NO debe, porque es un acto criminal.

  6. 1 de sept. de 2014 · La ley que lo prohíbe es universalmente válida: obliga a todos y cada uno, siempre y en todas partes. (CCC, # 2261) Podríamos señalar que Jesús amplió la prohibición del quinto mandamiento para incluir la ira. En su Sermón del Monte dijo: “Habéis oído que se dijo a los hombres de antaño: 'No matarás ...'.