Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo. Para los creyentes, los principios del Decálogo son mandamientos de la ley de Dios.

  2. La validez de esta enseñanza es para todos los tiempos. 2261 La Escritura precisa lo que el quinto mandamiento prohíbe: “No quites la vida del inocente y justo” ( Ex 23, 7). El homicidio voluntario de un inocente es gravemente contrario a la dignidad del ser humano, a la regla de oro y a la santidad del Creador.

  3. 1. “NO MATARÁS”. «La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin (...); nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente» (Catecismo, 2258).

  4. Los diez mandamientos son camino de felicidad, de paz, de armonía, de serenidad, de amor, de limpieza, de honradez. Y sobre todo, son el modo de demostrar a Dios que de verdad le amas, le pones ...

  5. 23-29). Los consejos evangélicos son inseparables de los mandamientos. 2054 Jesús recogió los diez mandamientos, pero manifestó la fuerza del Espíritu operante ya en su letra. Predicó la “justicia que sobrepasa la de los escribas y fariseos” ( Mt 5, 20), así como la de los paganos (cf Mt 5, 46-47).

  6. En la montaña del Sinaí se constituye la primera gran etapa de la promesa hecha a Abraham de ser el padre de un gran pueblo, un pueblo bendecido por Dios.1. Los Diez Mandamientos son orientaciones para la vida comunitaria. En lugar de decir ―ley‖ habría que decir ―instrucción‖ (Croatto).

  7. Los Diez Mandamientos fueron pronunciados por Dios en una voz audi-ble, con los temibles aditamentos de las nubes y la oscuridad, el trueno y el relámpago y el sonido de una trompeta, y fueron las únicas partes de la reve-lación divina así dichas, ninguno de los preceptos ceremoniales o civiles fue así distinguidos.