Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de ene. de 2013 · ¿Qué es un traumatismo craneoencefálico? Un traumatismo craneoencefálico es una lesión física producida sobre el tejido cerebral que altera la función cerebral, temporalmente o permanentemente, dependiendo del tipo de traumatismo.

  2. Los traumatismos de cráneo o craneoencefálicos son las lesiones físicas producidas sobre el tejido cerebral que alteran de forma temporal o permanente la función cerebral. El diagnóstico se sospecha por la clínica y se confirma con estudios radiológicos (sobre todo, TC).

  3. 29 de jul. de 2021 · La lesión cerebral traumática suele ocurrir como resultado de un golpe o impacto violento en la cabeza o el cuerpo. Un objeto que penetra el cráneo, como una bala o un pedazo roto de cráneo, también puede provocar una lesión cerebral traumática. Una lesión cerebral traumática leve puede afectar las neuronas cerebrales temporalmente.

  4. En el caso de los Traumatismos Encéfalo Craneanos, más conocidos por su sigla -TEC-, los golpes pueden tener consecuencias de diversa intensidad. A continuación te explicamos cómo indetificar, prevenir y reaccionar frente a este tipo de lesiones.

  5. Un traumatismo craneoencefálico (TCE) es un tipo de lesión que puede ser leve, moderado o severo, y que se caracteriza por generar alteraciones físicas y/o cognitivas en cualquier parte de la cabeza, lo que incluye lesiones tanto en cráneo, como en cerebro, piel, cuero cabelludo y los nervios craneales.

  6. El traumatismo craneoencefálico (TCE) o traumatismo encéfalo craneano (TEC) o embolia encefalocraneal (EEC) es la alteración en la función neurológica u otra evidencia de patología cerebral a causa de un traumatismo que ocasione un daño físico en el encéfalo.

  7. El traumatismo craneoencefálico es cuando la persona se golpea con la cabeza tan fuerte que causa una fractura en los huesos de la cabeza y puede afectar el cerebro. Conozca los principales síntomas, tratamiento, consecuencias y qué es el traumatismo craneoencefálico leve, moderado y grave.