Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de mar. de 2021 · Los terceros deben invocar interés legítimo. La solicitud tendrá la formalidad prevista para la demanda, en lo que fuera aplicable, debiendo acompañarse los medios probatorios correspondientes. El Juez declarará la procedencia o denegará de plano el pedido de intervención.

  2. 24 de dic. de 2020 · En efecto se pretende denominar como legítimo interés a una categoría procesal distinta que es el interés procesal o el interés para obrar, definido por el mencionado procesalista como el estado de necesidad de tutela jurídica en el que se encuentra un sujeto de derechos en un determinado momento.

  3. 20 de feb. de 2024 · El legítimo interés, según Priori Posada, comentando el artículo VI del Título Preliminar del Código Civil, es aquella situación jurídica de ventaja inactiva dirigida a conseguir un resultado favorable consistente, según los casos, en la conservación o modificación de una determinada realidad.

  4. Para ejercitar o contestar una acción es necesario tener legítimo interés económico o moral. El interés moral autoriza la acción sólo cuando se refiere directamente al agente o a su familia, salvo disposición expresa de la ley.

  5. La tercería asegura que los derechos legítimos de todas las partes interesadas sean considerados y protegidos en el proceso judicial. Conociendo los tipos, requisitos y procedimientos de la tercería, los interesados pueden defender sus derechos de manera efectiva en el ámbito judicial peruano.

  6. De otro lado, puede ocurrir que un tercero con legítimo interés decida participar en un Proceso Contencioso Administrativo en el cual se ha emitido una sentencia de primera instancia adversa a sus intereses; y, sin embargo, los jueces no lo admiten al proceso porque consideran que no es parte y que, por tanto, no ostentan ningún interés, obviand...

  7. 6 de jun. de 2008 · Volviendo al legítimo interés: en el momento fisiológico y dentro de una relación jurídica de complementariedad se encuentran dos situaciones jurídicas de ventaja, una activa (derecho subjetivo) y otra inactiva (legítimo interés).