Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El salto de altura es una prueba de atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre dos postes verticales separados a unos 4 metros. El saltador inicia su competencia en la altura que estime oportuna y dispone de tres intentos para superarla.

  2. ¿Qué es el salto de altura? El salto de altura es una rama del atletismo en la categoría de eventos de campo, el cual se basa en poder sobrepasar el listón que ha sido colocado a una determinada altura, salto que se hace luego de tomar impulso por medio de una carrera y un despegue.

  3. En resumen, el salto de altura es una prueba atlética que se compone de varias fases: la carrera de aproximación, el despegue, el vuelo y la caída. Cada una de estas fases requiere de técnica, velocidad y coordinación para lograr un salto exitoso y superar la barra ubicada a una determinada altura.

  4. 24 de abr. de 2023 · Técnica del salto de altura. El salto de altura es una disciplina técnica del atletismo que requiere una combinación de fuerza, velocidad, agilidad y coordinación. La técnica del salto alto ha evolucionado a lo largo de los años, pero la técnica más comúnmente utilizada hoy en día es el estilo Fosbury Flop.

  5. El salto de altura es una disciplina atlética que ha evolucionado a lo largo de la historia. Los atletas intentan superar una barra horizontal sin derribarla, en un salto en vertical. Desde las técnicas clásicas hasta el revolucionario ‘Fosbury Flop’, esta modalidad requiere entrenamiento y técnica.

  6. El salto de altura atrae a un tipo de atleta muy específico. Estos competidores deben ser muy ágiles para superar el listón. También es muy beneficioso ser alto y tener piernas fuertes. Comparten muchos de los mismos rasgos que los corredores de vallas. En los primeros Juegos Olímpicos de Verano, celebrados en 1896, se practicó el salto de altura.

  7. El salto de altura es un juego de altura. Es un juego en el que la perfección importa mucho. Para dominar el acto de perfección, el atleta necesita practicar innumerables sesiones duras con la máxima dedicación.