Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. adj./ s. Que vive del engaño y la estafa es un truhán que se aprovecha de la buena voluntad de la gente. granuja. 2. Que divierte a los demás con bufonadas. bufón. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L. truhán. ( tɾu'an) sustantivo. persona que estafa a otras una banda de truhanes. truhán, -ana. ( tɾu'an,-ana)

  2. 1. adj. Dicho de una persona: Sinvergüenza, que vive de engaños y estafas. U. t. c. s. Sin.: sinvergüenza, bribón, tunante, pícaro, bellaco, granuja, canalla, tuno2, pillo2, baladrón. 2. adj. Dicho de una persona: Que con bufonadas, gestos, cuentos o patrañas procura divertir y hacer reír. U. t. c. s. Sin.: bufón2, payaso.

  3. Un truhán es un alguien que no tiene ética. El término francés truand llegó a nuestro idioma como truhán. El concepto también puede emplearse con acento en la U y, por lo tanto, sin tilde. Se trata de una adjetivo que califica a un individuo que carece de ética y cuya moral es cuestionable. Por ejemplo: “¡Eres un truhán!

  4. Se dice de la persona que vive de engaños y de estafas. Se dice de quien con sus gestos, cuentos, historias, etc., procura divertir y hacer reír a los demás. Malicioso, astuto, sinvergüenza, estafador.. ver truhán. Ejemplos con la palabra Truhanes. de verdad son truhanes, son llamados cortesanos, como personas aceptas.

  5. En la Biblia, el término truhán se utiliza para describir a una persona deshonesta, astuta y engañadora. A lo largo de los pasajes bíblicos, se hace referencia a los truhanes como aquellos que se dedican a la maldad, la injusticia y la manipulación.

  6. Se trata de una adjetivo que califica a un individuo que carece de ética y cuya moral es cuestionable. Por ejemplo: “¡Eres un truhán! Devuélveme la ropa que me has robado”, “No te juntes con ese truhán: tendrás problemas”, “Cuando era chico actuaba como un truhán, pero luego enderecé el rumbo”.

  7. adj. y s. [Persona] que vive de engaños y estafas. [Persona] que pretende hacer reír o divertir a las demás con bufonadas, chistes y muecas.