Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de abr. de 2024 · Creado y revisado por nuestros expertos. Como Jueves Santo se conoce la festividad cristiana que celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, así como el lavatorio de pies.

  2. El Jueves Santo o (también conocido como Jueves Santo y Grande, Jueves de Alianza, Jueves Puro y Jueves de Misterios, entre otros nombres) es el día de la Semana Santa que conmemora el Lavatorio de los Pies (Jueves Santo) y la Última Cena de Jesucristo con los Apóstoles, según se describe en los evangelios canónicos. 1 2 .

  3. ¿Qué se celebra el Jueves Santo? El Jueves Santo se celebra: La Última Cena; El Lavatorio de los pies; La institución de la Eucaristía y del Sacerdocio y la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní. Por: David López | Fuente: Catolicos Con Acción.

  4. El Jueves Santo significa el final de la Cuaresma cristiana y el inicio del Triduo Pascual, este se extiende hasta el Sábado Santo. La conmemoración recuerda los episodios evangélicos protagonizados por Jesucristo donde se narran la pasión, muerte y posterior resurrección del hijo de Dios.

  5. El Jueves Santo es un día especial en la tradición cristiana que conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos antes de ser crucificado. Durante este día, se realizan diversas actividades y rituales religiosos que varían según la denominación cristiana.

  6. El Jueves Santo es el jueves de la Semana de la Pasión, un día antes del Viernes Santo (el viernes anterior a la Pascua). El Jueves Santo es el nombre que se da al día en que Jesús celebró la Pascua con Sus discípulos, que se conoce como la Última Cena. El Jueves Santo se centra en dos acontecimientos importantes.

  7. El Jueves Santo es una fecha de profundo significado espiritual para los cristianos, ya que representa el amor y la entrega total de Jesús por la humanidad. Es un momento para reflexionar sobre el sacrificio de Jesús y renovar el compromiso de seguir sus enseñanzas de amor, servicio y humildad.