Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de ene. de 2023 · Las úlceras por presión (UPP), también conocidas como escaras o úlceras por decúbito, son lesiones en la piel y tejido interior que se dan como resultado de una presión prolongada.

  2. 15 de may. de 2024 · Las tres causas principales de la aparición de escaras son las siguientes: Presión. La presión constante en cualquier parte del cuerpo puede disminuir el flujo sanguíneo a los tejidos. El flujo sanguíneo es esencial para llevar oxígeno y otros nutrientes a los tejidos.

  3. La úlcera por presión (UPP) es una necrosis de la piel y el tejido subcutáneo de una zona sometida a presión entre dos planos duros, los huesos del paciente y el soporte (cama o silla), que provoca una disminución del aporte de oxígeno y nutrientes a esa zona, por el aplastamiento de los vasos sanguíneos que se produce.

  4. B1 ↑ 14.9 Utilizar apósitos superabsorbentes con una alta capacidad de absorción para tratar las lesiones por presión altamente exudativas. B2 ↑ 14.10 Utilizar apósitos de gasa húmedos para mantener un ambiente húmedo en la úlcera cuando no se disponga de apósitos avanzados para tratar las úlceras.

  5. Las úlceras por presión, también llamadas úlceras por decúbito o escaras, son lesiones ulcerativas que aparecen en la piel producto de presión excesiva en un mismo punto. Este tipo de lesiones se observan comúnmente en pacientes con movilidad limitada, que se encuentran en silla de ruedas o en cama y se les dificulta cambiar de posición ...

  6. RESUMEN. Objetivo: El objetivo que se plantea en este trabajo de revisión es responder a la pregunta: ¿Son los cambios posturales efectivos en la prevención de las úlceras por presión? Metodología:

  7. 12 de feb. de 2024 · Las úlceras por presión se desarrollan cuando la presión continua interrumpe el flujo sanguíneo en una determinada área del cuerpo, lo que lleva a la muerte del tejido y, finalmente, a la formación de una úlcera.