Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Predestinación (del latín praedestinatĭo, -ōnis. 1 ) significa conocer anticipadamente el destino de una persona o cosa. 2 Es una doctrina cristiana basada en los textos bíblicos, la cual afirma que Dios desde la eternidad determinó lo que quiere hacer con cada una de sus criaturas, ordenando a unas para la vida eterna y a otras para condenac...

  2. 4 de oct. de 2021 · ¿Qué significa “No he visto al justo desamparado” (Salmo 37:25)? La doctrina bíblica de la predestinación enseña que Dios eligió personas para salvación desde antes de la fundación del mundo. Él es su autor porque eligió y predestinó a los creyentes.

  3. Está relacionada con Su presciencia (Romanos 8:29, 11:2), Su amor (Efesios 1:4-5) con Su plan y complacencia (Efesios 1:5). El deseo de Dios es que todos se salven y lleguen al arrepentimiento (1 Timoteo 2:4, 2 Pedro 3:9). La predestinación es personal y relacional, no caprichosa.

  4. En el contexto bíblico, la predestinación se refiere a la idea de que Dios, antes de la creación del mundo, decidió el destino eterno de cada individuo. Esta doctrina está estrechamente relacionada con la soberanía de Dios y su plan para la salvación de la humanidad.

  5. 6 de oct. de 2020 · La predestinación es una visión teológica que afirma que Dios elige quién recibirá la salvación y quién no. Básicamente, la opinión afirma que Dios decide quién irá al cielo y quién irá al infierno. Los críticos de la predestinación argumentan que niega el libre albedrío de la humanidad.

  6. Predestinación es el nombre que recibe algo que está determinado a suceder u ocurrir de determinada manera y no de otra. En este sentido, es una predeterminación que no puede modificarse y que todo sigue un curso ya definido de antemano.

  7. La predestinación es la destinación que se concreta con anterioridad a algo. El concepto se utiliza en el ámbito de la religión para nombrar al designio de Dios que selecciona, a través de la gracia divina, a las personas que alcanzarán la gloria.