Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de feb. de 2022 · Morganella morganii ha sido señalada como agente causal de neumonía, endoftalmitis, empiema (acumulación de pus en alguna cavidad corporal), infecciones de heridas quirúrgicas, sepsia neonatal, peritonitis bacterial espontánea, infecciones del sistema nervioso central y angina de Ludwig, entre otras enfermedades.

  2. Uso de Pili (fimbrias) para adherirse a las células hospedadoras. Como se ve en la Unidad 1, los pili permiten que algunos organismos se adhieran a los receptores de las células hospedadoras diana (Figura \(\PageIndex{5}\).2.1) y así colonizar y resistir el rubor del cuerpo.

  3. 1 de abr. de 2023 · Morganella morganii es una bacteria gramnegativa que se encuentra en el tracto intestinal de humanos y animales. Aunque se considera principalmente una bacteria patógena, también se ha utilizado en la producción de bioplásticos y algunas cepas tienen propiedades antibacterianas.

  4. Morganella morganii es una especie bacteriana de la familia Morganellaceae, bacilos gram negativos. Comúnmente habitan en el medio ambiente y el tracto intestinal de humanos, mamíferos y reptiles como flora saprofita y ocasionalmente causantes de infecciones urinarias y otras infecciones nosocomiales. Son sensibles a terapias antibióticas ...

  5. Morganella morganii es una bacteria presente en la flora fecal 1 causante como otras enterobacterias de infección urinaria y, en menor medida, de otras infecciones en la esfera ginecológica o la herida quirúrgica.

  6. Las ventajas de inducir diarrea incluyen (1) eliminar las bacterias normales de la flora, por lo que hay menos competencia por los nutrientes; y (2) permitir que la Salmonella que no está adherida a las células hospedadoras se transmita a un nuevo hospedador por vía fecal-oral.

  7. Morganella morganii ssp. morganii, representa el 80 % de todos los aislamientos clínicos donde podemos notar las infecciones urinarias, los abscesos, las infecciones del aparato respiratorio, las septicemias y en forma poco frecuente las artritis, las miositis y las meningitis.