Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La comunicación de malas noticias (excepto en los casos de urgencia o crisis) ha sido entendida como un proceso de acompañamiento del paciente y sus familiares en el tiempo en el cual se reflexiona en conjunto sobre las decisiones a tomar.

  2. La mala noticia se define como aquella que altera o cambia la perspectiva del paciente y su familia de manera drástica y negativa; causa alteración emocional de forma adversa o grave, y afecta su visión futura. 1 El tema se ha investigado en todo el mundo, su interés aumentó en la década de 1980, debido a problemas como: la protección ...

  3. Comunicar malas noticias es una tarea estresante para los médicos por variadas razones. Una de las más importantes es la creencia generalizada de que el desvelamiento de un diagnóstico sombrío afectará negativamente a la evolución del paciente o a su colaboración con el plan terapéutico.

  4. El comunicar malas noticias es una tarea frecuente en el ámbito médico, pudiendo tener un impacto negativo tanto en los pacientes como en sus familiares si no se realiza de una forma adecuada.

  5. En algunas especialidades médicas, la comunicación de malas noticias es más compleja, por la existencia de factores como el temor del médico por experiencias previas, el estado clínico del paciente y las reacciones emocionales del paciente y sus familiares, las cuales terminan generando serias dificultades para la comunicación de la noticia o ac...

  6. La comunicación de malas noticias (CMN), es una tarea compleja y trascendente que realizan los profesionales de la salud. “Mala noticia” es cualquier información que quiebra las expectativas del paciente sobre su futuro.

  7. En la Tabla 1 se muestran las situaciones consideradas difíciles en la comunicación de malas noticias. Sobre la selección del receptor al emitir malas noticias, el 78% (246) contestó que deben ser el paciente y sus familiares; 19% (62) los familiares, y 3% (9) el paciente.