Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las humanidades buscan el desarrollo integral de las personas, ofrecen una reflexión sobre modos mejores de vivir en sociedad. Son orientadoras, contribuyen a considerar de dónde venimos, quiénes somos, a dónde vamos. Se ocupan de esclarecer qué es el bien, qué es la verdad, dónde está la belleza.

    • Humanidades

      Las humanidades comprenden el estudio del ser humano y la...

  2. Al analizar el proceso de formación humanista del profesional de Cultura Física se detectaron diferencias teóricas y la no existencia de un consenso lo suficientemente amplio para arribar a generalizaciones sobre la definición del humanismo y la formación humanista, sus funciones y tareas.

  3. Un médico humanista se preocupa no solo por los síntomas y las enfermedades, sino también por la persona detrás de ellos, trata a los pacientes como seres humanos y no solo como casos médicos, escucha sus preocupaciones, entiende sus emociones y muestra un genuino interés por su bienestar.

  4. 15 de may. de 2023 · Ser humanista no es solamente saber lenguas muertas y a través de ellas las cosas muertas. Cuando se aplica a los médicos, recoge las vibraciones de la profesión porque debe estar el...

  5. 1. Humanismo médico: aproximación al deber ser y al ser. Según el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española (RAE), humanizar significa: “Hacer humano, familiar y afable a alguien o algo”. En concreto, el concepto de humanizar incluye la relación con el otro, compartir una comunidad y el contacto empático, amable.

  6. 20 de jun. de 2024 · En este artículo, exploramos sus principios fundamentales y el impacto que ha tenido en la psicoterapia moderna. La teoría humanista en psicología incorpora una variedad de técnicas terapéuticas que se centran en el potencial individual de cada uno y hacen hincapié en la auto-realización personal.

  7. Muchos son los aspectos que perfilan los principios del humanismo médico: dignidad, libertad y responsabilidad en el ejercicio de la profesión. Y todo lo que lleva inherente la relación médico-enfermo: empatía, encuentro con el otro, secreto y autonomía, confianza y respeto mutuo.