Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de ago. de 2021 · 4 claves para afrontar bien las emociones dolorosas. Tal y como hemos visto, aunque en la mayoría de los casos las emociones nos ayudan, a veces pueden encaminarnos hacia situaciones problemáticas que podríamos haber evitado, porque no hay ningún mecanismo de adaptación al medio que nos permita “acertar” siempre.

  2. 12 de sept. de 2015 · -Paulo Coelho- Si eres una persona optimista y positiva, llevar a cabo la superación de este dolor te resultará más fácil que alguien que sea negativo y pesimista. A pesar de esto, esperamos que estas 4 formas de aliviar las emociones dolorosas te sean realmente efectivas. 1. Afronta la situación.

  3. 1 de ago. de 2022 · La sanación emocional es un proceso psicológico en el que reconocer, aceptar e integrar una serie de vivencias dolorosas o traumáticas. Ira, tristeza, angustia, miedo, desesperación, culpabilidad…. Las experiencias adversas son una sutil y complejísima combinación de emociones de valencia negativa; esas que cuesta comprender ...

  4. 29 de dic. de 2020 · La evitación emocional es aquella estrategia de afrontamiento que consiste en inhibir las propias emociones. Su objetivo es evitar o no experimentar las emociones valoradas como negativas por el propio individuo, ya sea por la carga emocional o por las consecuencias que conllevan, o por creer que expresarlas puede llevar a una desaprobación social.

  5. La evasión emocional es la tendencia de evitar o suprimir deliberadamente las emociones desagradables o incómodas. Es importante comprender que todas las emociones, tanto positivas como negativas, son una parte natural y necesaria de nuestra experiencia.

  6. 29 de may. de 2023 · Conductas de evasión y adicciones. Cada persona maneja el dolor de la manera que sabe y con los mecanismos de los que dispone; pero estos no siempre son los más saludables. Tanto es así que, si hay un fenómeno psicológico recurrente en las psicopatologías emocionales, son las adicciones.

  7. 8 de dic. de 2018 · LA EVASIÓN COMO UNA FORMA DE MITIGAR EL DOLOR. ¿Qué acostumbramos a hacer? A continuación os dejo algunos métodos de los que nos servimos para disfrazar el dolor y huir de la sensación de malestar. Racionalizar lo sucedido haciendo una negación de su impacto sin escuchar lo que resuena a nivel emocional.