Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La esperanza es camino y María nos enseña a subir y nos lleva al Monte Santo que es Cristo. La esperanza es tensión hacia la meta definitiva y María nos abre, glorificada ya en el cielo esa meta definitiva.

  2. 21 de dic. de 2018 · En el Evangelio de hoy, la Virgen María es el modelo del cristiano que vive la Fe, la Esperanza y la Caridad. Por eso: "¡Bendita eres entre todas las mujeres..." y es "Dichosa por haber creído que de cualquier manera se cumplirán las promesas del Señor!". (Lucas 1, 45).

  3. El Papa Francisco dedicó la catequesis pronunciada durante la Audiencia General del miércoles a reflexionar sobre la esperanza cristiana, en concreto sobre María como ejemplo de esa esperanza.

  4. A través de los acontecimientos religiosos descritos en la Biblia, María se revela como una figura de gran importancia en la historia de la salvación. En este artículo, exploraremos diferentes episodios bíblicos relacionados con la Virgen María y su papel como madre de la fe y la esperanza.

  5. Por esta razón, con toda licitud, ponemos nuestra esperanza también en la Virgen María. De hecho, en esa hermosa oración que es el “Salve Regina”, llamamos a Maríaesperanza nuestra”. Y la Iglesia aplica a María las palabras de la Biblia: “Madre de la santa esperanza” (Eclo.24,24).

  6. La gracia que Eva nos arrebató nos ha sido devuelta en María. En ella, madre de todos los hombres, la maternidad, redimida del pecado y de la muerte, se abre al don de una vida nueva. Así ...

  7. 171. María, Madre de la esperanza. Junto a la vida interior rica y profunda, nuestra Madre unía una acción rápida y eficaz. Su esperanza la hacía “mirar fijamente” a su Hijo, y actuar con la rapidez de quien ha sido iluminada por la “lámpara que arde y alumbra”.