Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de feb. de 2011 · En estos ejemplos, la utilización de una u otra forma es válida. El sustantivo cliente es común en género: el cliente, la cliente. La forma femenina clienta es la de mayor uso en el lenguaje culto.

  2. cliente. 1. 'Persona que utiliza los servicios de un profesional o una empresa'. Por su terminación, es común en cuanto al género (el/la cliente; → género 2, 1.a y 3.c): «Las vendedoras […] la tenían por una cliente modelo» (Mendoza Ciudad [Esp. 1986]).

  3. Cliente es un sustantivo común, es decir, tiene la misma forma para el masculino y el femenino: el/la cliente. Sin embargo, es correcto y habitual (particularmente en algunas regiones) utilizar el femenino clienta en cualquier contexto.

  4. 1. m. y f. Persona que compra en una tienda, o que utiliza los servicios de un profesional o empresa. 2. m. y f. Persona que está bajo la protección o tutela de otra.

  5. 8 de abr. de 2009 · ‘Persona que utiliza los servicios de un profesional o una empresa’. Por su terminación, es común en cuanto al género (el/la cliente; «Las vendedoras [...] la tenían por una cliente modelo» (Mendoza Ciudad [Esp. 1986]).

  6. Respuesta: Ambas formas son válidas. Quisiera saber cuál de las dos palabras está bien escrita o si la dos son válidas.

  7. Tanto la clienta como la cliente son formas válidas, tal como señala el Diccionario panhispánico de dudas. En los medios de comunicación, es frecuente encontrar ejemplos como «Arrestan a un trabajador de una gasolinera por intentar abusar de una clienta» o «Esto va a permitir que...