Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tingo Maria: Leyenda de la Bella Durmiente. Cuentan los antiguos pobladores que un joven llamado Cuynac, atravesando la selva de Huánuco se encontró con una jovencita, quien era la princesa Nunash, los dos llegaron a enamorarse, y construyeron una mansión cercana a Pachas, a la cual le puso el nombre de Cuynash en honor de su amada.

  2. Conoce la leyenda que se cuenta acerca de su origen. Detrás de la hermosa ciudad turística de Tingo María, en el departamento de Huánuco, se encuentra la figura de una mujer, echada de espaldas y mirando al cielo, cubierta de verde. Se trata de la montaña conocida como “Bella Durmiente”.

  3. 26 de mar. de 2020 · Cuando llegues a Tingo María, apreciarás una cadena montañosa en forma de una mujer que descansa sobre los verdes bosques y se olvida de sus preocupaciones viendo el cielo. Ella es la Bella Durmiente, el símbolo de la región Huánuco.

  4. La selva encierra un mundo de misterio en la profundidad de los boques. Para los habitantes de la selva no hay secretos ocultos, además de existir variedades de animales salvajes y gran cantidad de especies de fauna, también hay mitos y leyendas de seres mitológicos y fatídicos.

  5. La Bella Durmiente es el símbolo natural de esta ciudad de la selva peruana, y el origen parte de una antiquísima leyenda. La figura representa a la dormida princesa Nunash. Enamorada del guerrero Cuynac, ambos escaparon a la selva huyendo del padre de ella que se oponía a la unión.

  6. Según cuenta la leyenda, un joven llamado Cuynac que atravesando la selva de los Huanucos, se enamoró de la princesa Numash. Ellos llegaron a casarse y construyeron un palacio. Cuando fueron atacados por el padre de la princesa, Amaru, ella pidió a una hechicera que la convierta en mariposa.

  7. El origen de la Bella Durmiente, sin duda, se pierde en la lejanía de los tiempos, pues, habría visto la luz del mundo en los mismos árboles de la humanidad. Y, por otro lado, si tenemos en cuenta la imagen que todo fenómeno geográfico ofrece, nuestro personaje no es más que el engendro de un accidente o hecho circunstancial de la misma ...