Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos, describió su proceso así: “Antes de poner una sola palabra, pasé más de un año preparando y explorando el mundo de la Tierra Media. Escribí extensas genealogías de personajes, glossarios de lenguajes como el élfico, mapas detallados y una cronología completa de eventos.

  2. A lo largo de su vida, J.R.R. Tolkien creó diversos sistemas de escritura, muchos de los cuales están representados en sus obras. La mayoría de estos sistemas se encuentran conectados, de una u otra manera, con la «mitología» del autor en torno a la Tierra Media; y otros se relacionan con diferentes relatos o poseen una existencia ...

  3. Postal navideña manuscrita con una fotografía coloreada de la familia Tolkien ( Arthur, Mabel, el pequeño Ronald de 10 meses y tres sirvientes), enviada por Mabel Tolkien desde el Estado Libre de Orange a sus parientes en Birmingham, el 15 de noviembre de 1892.

  4. 3 de ene. de 2024 · A mediados de la década de 1930, Elaine Griffiths, una antigua alumna de Tolkien y amiga de la familia, leyó el manuscrito de El hobbit. Elaine tenía contactos en la editorial Allen & Unwin, quienes, por recomendación suya, se interesaron por el cuento. Tolkien, así, terminó el relato y El hobbit se publicó en 1937.

  5. Tolkien fue un importante escritor y lingüista de origen británico conocido a nivel mundial en el pasado y en la actualidad gracias a su reconocida obra titulada El Señor de los Anillos, un trabajo considerado como uno de los más reconocidos clásicos de la literatura de fantasía y universal.

  6. La biografía de JRR Tolkien, autor de "El Señor de los Anillos", está marcada por sus influencias literarias y filológicas. Estas influencias jugaron un papel fundamental en el desarrollo de su estilo de escritura y en la creación de su mundo ficticio.

  7. Cuando J. R. R. Tolkien escribió El Hobbit ya era un hábil artista amateur, y realizó varias ilustraciones durante el proceso de escritura de su libro. La primera edición de El Hobbit incluía diez ilustraciones en blanco y negro, dos mapas y una cubierta y sobrecubierta dise?adas por su autor.