Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Sinónimos: Ninguno. El iris es la parte circular del ojo responsable de darle color al mismo. Es uno de los componentes de la capa vascular del globo ocular - los otros dos componentes de esta capa son la coroides y el cuerpo ciliar. En este artículo resumimos la anatomía y función del iris.

  2. 5 de may. de 2023 · Detrás de la cámara anterior se encuentra el iris (la parte coloreada del ojo) y el agujero negro en el centro del iris que se conoce como la pupila. Los músculos del iris dilatan (expanden) o contraen (estrechan) la pupila para controlar la cantidad de luz que llega a la parte posterior del ojo.

  3. El iris, en anatomía, es un diafragma pigmentado y circular [1] del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior. Además, el iris consta de fibras musculares lisas circulares y radiales dispuestas en una estructura en forma de rosca.

  4. 27 de feb. de 2019 · El iris se conoce por ser la parte del sistema óptico que define el color del ojo (azul, verde, marrón y sus múltiples tonalidades). Sin embargo, hay curiosidades sobre esta zona que desconocemos: ¿para qué sirve el iris?, ¿qué define su color?, ¿cuáles son sus patologías asociadas?

  5. 17 de feb. de 2022 · 1. ¿Qué es el iris del ojo? 2. ¿Cuál es la función del iris? 3. ¿Qué colores tiene el iris? 3.1. Castaño. 3.2. Ámbar. 3.3. Avellana. 3.4. Verde. 3.5. Azul. 3.6. Gris. 4. Significado del color del iris. 5. Enfermedades del iris. 5.1. Uveítis. 5.2. Heterocromía. 5.3. Aniridia. 5.4. Albinismo. 5.5. Anillo de Kayser-Fleischer.

  6. El iris es la parte coloreada del ojo que contiene, en el centro, un orificio redondo llamado pupila. La pupila permite el paso de la luz al interior del ojo. En Área Oftalmológica Avanzada explicamos qué es el iris del ojo, para qué sirve y cuáles son las principales enfermedades que le afectan.

  7. El iris del ojo es uno de los elementos que componen el sistema óptico de nuestros globos oculares. Su morfología es la de una membrana circular y coloreada en cuyo centro se encuentra la pupila, que es una abertura central que permite el paso de la luz al interior del ojo.