Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Indiferencia moral y religiosa: los Sofistas son conscientes de que cada pueblo tiene sus propios dioses y sus propias costumbres. Por eso concluyen que los dioses son sólo una imagen de cómo los hombres se ven a sí mismos. e.

  2. 3 de ene. de 2024 · En general, los sofistas eran críticos de la tradición religiosa griega; mientras que Sócrates era devoto de la ley y se sentía fuertemente vinculado a Atenas y sus tradiciones. Sigue con: Escepticismo.

  3. En este artículo, exploraremos el papel de los sofistas en la civilización griega y su legado en la historia. Contexto histórico de los Sofistas en la Civilización Griega ¿Quiénes eran los sofistas? Los sofistas eran maestros itinerantes que impartían lecciones de filosofía, retórica, gramática y otras materias.

  4. Los sofistas (del griego σοφία [sophía], y σοφός [sophós], «sabio») eran estudiantes y maestros de retórica, que desarrollaron su actividad en la Atenas democrática del siglo V y IV a. C. Se enfocaban en el relativismo, la naturaleza, creación de leyes, la moralidad, conocimiento del lenguaje, la concepción gnoseológica ...

  5. Historia de los sofistas. Los sofistas fueron grandes pensadores que desarrollaron toda su actividad en la ciudad de Atenas en el siglo V. Los filósofos que se dedicaban al pensamiento sofista elaboraron diferentes teorías para lograr explicar el cosmos.Se encargaron de darle un nuevo rumbo y significado a la filosofía.Para ellos el tema para ellos se basaba en el hombre y en la sociedad.

  6. 1 de may. de 2024 · Sócrates (470-399 a.C.) Sócrates fue un ateniense de familia media que compartió época con los sofistas y la misma preocupación por los temas del hombre y la ciudad. Sin embargo, a diferencia de ellos, no cobraba por su enseñanza y prefería el diálogo al discurso. Se opuso radicalmente al relativismo, el escepticismo, el ...

  7. Los sofistas no tenían más valores que ganar y triunfar. No eran verdaderos creyentes en los mitos de los griegos sino que usarían referencias y citas de los cuentos para sus propios fines. Eran ateos seculares, relativistas y cínicos sobre las creencias religiosas y todas las tradiciones. Creían y enseñaban que “el poderío hace bien”.