Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se trata de una lesión en la cual se produce una fractura del cúbito proximal y una luxación de la articulación del radio y del cúbito en el codo. Es una lesión grave que requiere habitualmente tratamiento quirúrgico. Las fracturas de codo suelen afectar a la parte distal del húmero.

    • Hombro

      Desde hace años la traumatología tiende a la...

  2. Las fracturas del codo pueden afectar a la parte superior del hueso del brazo (húmero) cerca del codo, denominadas fracturas del húmero inferiores (distal), o a uno de los huesos de la parte superior del antebrazo (radio o cúbito), denominadas fracturas de la cabeza radial o fracturas del olécranon.

  3. 23 de abr. de 2013 · CLASIFICACIÓN DE LAS FRACTURAS DE CODO. Fracturas Del Extremo Distal Del Húmero. Se dividen en tres grupos: - Fracturas supra-condíleas: Son las fracturas más frecuentes en los niños de 5 a 8 años. La elevada incidencia de deformidad en el codo, y las posibles complicaciones la vuelven una lesión grave.

  4. Las fracturas del codo pueden ser el resultado de una caída, un golpe directo al codo o la torsión del brazo. Además de la fractura puede haber esguinces, distensiones o luxaciones. Se usan radiografías para confirmar si hay fractura y si los huesos están fuera de lugar.

  5. 1 de sept. de 2023 · El diagnóstico generalmente involucra: Examen físico: El médico evaluará la articulación del codo, buscando deformidades, sensibilidad, hinchazón y rango de movimiento limitado. Radiografías: Las imágenes de rayos X son esenciales para determinar la ubicación, el tipo y la gravedad de la fractura.

  6. Gestión por Tipo. Las fracturas tipo I (no desplazadas) son estables y se pueden tratar con yeso durante aproximadamente 3 semanas. El tipo II suele requerir reducción (especialmente cuando la angulación es superior a 20 grados).

  7. Los tipos de Fracturas de Codo más comunes son: Fractura de Cabeza y Cuello del Radio: el paciente nota más dolor cuando gira el antebrazo, al rotarlo con la palma de la mano hacia arriba y hacia abajo. El tratamiento dependerá de cómo esté de roto el hueso y en cuántos fragmentos.